Generalidades

Para ganar una campaña electoral, es indispensable el manejo profesional y oportuno de las herramientas adecuadas, en aras de obtener el apoyo de los votantes. El marketing electoral, permite utilizar un conjunto técnicas de la mercadotecnia y aplicarlas al campo de la política, para analizar las características del electorado que se pretende conquistar y, a partir de entonces, definir la estrategia a seguir, a fin de fortalecer el posicionamiento del candidato y asegurar el Triunfo electoral.

 

En una campaña electoral, los recursos siempre son escasos. Por lo tanto, el análisis geográfico de los datos electorales es una poderosísima herramienta que permite distribuir adecuadamente los recursos y concentrarlos en los lugares en los que van a ser más efectivos.

 

SERVICIOS DISPONIBLES

Geomarketing electoral:
  • Mapeo de votantes por: Recinto de votación / Circunscripción / Municipio / Provincia
  • Segmentación de votantes por: Edad / Sexo / Nuevos votantes / Migración / Preferencia electoral
  • Análisis de datos y presentación gráfica

 

Diseño de estrategia comunicacional
  • Perfil del candidato
  • FODA del candidato / FODA de la oposición
  • Asesoría de imagen
  • Discurso político

 

Social Media
  • Monitoreo temático
  • Mercadeo digital / Emailing
  • Página web del candidato
  • Manejo de cuentas:   Facebook / Twitter / Instagram / LinkedIn / YouTube

 

Diseño Gráfico:
  • Todos los artes para impresión y su adaptación para perfiles de las redes sociales

 

Impresión Material publicitario
  • Gorras / camisetas / banderas
  • Afiches / vallas / bajantes
  • Tarjetas de presentación / stickers
  • Artículos promocionales
  • Otros

 

Anuncio Publicitario (Video)
  • Producción / Filmación / Dirección fotográfica
  • Edición / Post

 

 

Organización de eventos políticos
  • Planificación, Coordinación y Gerencia del Evento
  • Gestión y Transporte de participantes
  • Registro audiovisual (audio, video y foto)

 

Relaciones Públicas
  • Media tour
  • Colocación noticiosa
  • Presencia en actividades sociales
  • Convocatoria de Medios y Análisis de Cobertura
  • Dossier de Prensa
  • Manejo de crisis
  • Gestión de presentes o regalos corporativos

 

Gestión del ¨Día D¨
  • Coordinación logística general
  • Diseño de rutas para transporte de votantes
  • Coordinación y distribución de delegados
  • Diseño y Gestión de la estrategia de seguridad
  • Encuestas a Boca de Urna
  • Monitoreo de resultados

Leave A Comment